¿CÓMO SE MIDE LA VELOCIDAD DEL INTERNET?

Sabemos que muchos de ustedes se han cuestionado la forma en la que se mide la velocidad del Internet, ya que es sorprendente la inmediatez con la que hoy en día podemos estar en contacto con personas a través de una comunidad digital.

El internet ha sido un punto clave para modificar nuestro estilo de comunicarnos.

Antes podrían pasar meses, inclusive años de espera para recibir una carta de algún familiar, o enterarse sobre los hechos ocurridos en otra parte del mundo. Pero ahora, mandar un mensaje y recibir información es muy fácil, pues lo podemos realizar a través de nuestros celulares, tabletas o computadoras.

La era digital que estamos viviendo nos hace querer ir más deprisa, buscamos siempre encontrar información acerca de temas que nos generan interés y conocer más cosas sin salir de casa, etc. Esta necesidad de mantenernos conectados ha logrado que cada vez el internet tenga que ser más rápido y eficiente a la hora que las personas lo usan. 

Para explicar cómo se mide la velocidad del internet debemos saber que el internet utiliza de unidad de medida los megas. Este tipo de medición se basa en establecer cuánto tardan en viajar los datos de determinado sitio web, o red social hasta tu dispositivo móvil y/o computadora y viceversa.

Ahora bien, como lo mencionamos antes, la velocidad del internet con la que navegamos, es posible de medir por megas, los megas se miden por segundo (Mbps). Este tipo de medición puede sonar un poco complicada, pero significa que cualquier cosa que hagamos a través de internet, como el mandar un mensaje, ver un video, navegar en redes sociales, etc., tenga su propio peso y dependiendo de ello será más rápida o lenta nuestra navegación.

 

El conocer acerca de la velocidad del internet nos permite reflexionar sobre las necesidades de los usuarios de estos servicios digitales.

 

Cuéntanos ¿Qué tanto conoces la velocidad del internet en tu casa?