Proyecto Ah! y su campaña “QUE NO TE ENGANCHEN” Busca prevenir la trata de personas en jóvenes

Proyecto Ah! #gritafuerte” es un proyecto artístico comunitario que nace con la iniciativa de Tramoya artística, quienes con el apoyo de la dirección de Participación Ciudadana y PECDA XXIII Veracruz 2020 (a cuyo esfuerzo se suma los Centros de Gestión Comunitaria), trabajan a favor de la concientización y prevención de la trata de personas, bajo el lema: “Que no te enganchen, mejor haz arte”.

Este proyecto tiene el fin de brindar conciencia sobre la trata de personas mediante una conferencia digital, impartida por Liliana Sánchez Barcelata (Encargada del departamento operativo del centro de justicia para las mujeres) y distintos talleres en línea, impartidos por otros importantes docentes, que fomentan las habilidades sociales y expresión artística en adolescentes de entre los 12 a 19 años. 

A través de diferentes conferencias gratuitas el proyecto busca generar un diálogo social y la participación activa de la comunidad para brindar conocimiento sobre los distintos métodos de captación o enganche que utilizan los captadores para atraer a sus víctimas y de esta manera alertar y prevenir a los jóvenes sobre los riesgos, efectos y consecuencias de este delito.

La audiencia principal son adolescentes de entre 12 a 19 años, pero también pueden participar padres de familia, maestros y todos aquellos que estén interesados en saber más sobre este tema. 

Debido a que las conferencias y talleres se darán a cabo mediante vías digitales, es importante que los miembros del comité se mantengan en comunicación para la realización del Proyecto Ah!

Es por eso que, en Valor Telecom, nos sumamos a esta innovación social con el objetivo de poder contribuir causas de interés público. Le hemos facilitado el acceso a internet de forma gratuita a 2 miembros del comité de organización del Proyecto Ah! mediante un equipo telefónico Samsung y un módem para mantener la comunicación durante el desglose del mismo.

Estamos comprometidos a que la comunicación sea más fácil y accesible para todos. Es por eso que es un gusto poder continuar apoyando con nuestros servicios a causas de interés comunitario y continuar brindando una mejor forma de comunicación digital para todos.

#ValorTelecommx +VALOR para tu conexión con el mundo.